Sensor Medica

Líder europeo en biomecánica y análisis de la pisada

SensorMedica

Con sede en Italia, es un reconocido fabricante de sistemas para el estudio de la pisada que ha confiado en ORTOMECÁNICA como partner para el mercado de España y Portugal.

Sensor Medica líder europeo en sistemas de medida y análisis de la pisada para las profesiones sanitarias; podólogos, ortopedas, entrenadores personales, fisioterapia y todo profesional relacionado con el ámbito sanitario.

Es una empresa con 20 años de experiencia en campos tan especializados como la baropodometría y la biomecánica. Cuenta con profesionales dedicados exclusivamente al desarrollo de sistemas biomecánicos y de análisis de la pisada.

Sensor Medica está presente a nivel internacional en más de 50 países,  gracias a distribuidores especializados, tanto en el mercado profesional como en instituciones académicas del sector sanitario.

El futuro está en el I+D tanto en el desarrollo del software, como mejorar las prestaciones del hardware, con ello los sistemas de Sensor Médica continuaran a la vanguardia del mercado.

Ortomecánica SL  es el distribuidor oficial en España y Portugal de SensorMedica, cuenta con servicio técnico propio para la instalación, formación y mantenimiento de todos los equipos. Esto es una ventaja para todos nuestros clientes, ya que tienen disponible en España un equipo técnico cualificado para la resolución de cualquier incidencia, así como el apoyo que puedan necesitar en su utilización.

Ortomecánica SL es la única compañía autorizada para proporcionar en nombre de SENSOR MEDICA, información comercial, garantía, asistencia técnica y actualizaciones de software de cuantos productos fabrica Sensor Medica Slr. (ver Autorización para la Distribución) en España y Portugal.

Los sistemas Sensor Medica baropodometricos y de análisis de la pisada son los siguientes:

  • FreeStep: El software más avanzado del sector para el estudio de las presiones plantares, estabilidad y biomecánica del movimiento. Un solo software que permite realizar diferentes adquisiciones controlando varias herramientas y una sola base de datos
  • FreeMed: Plataforma baropodometría de sensores resistivos de presión con foam conductor. Tiene un interfaz con un ordenador personal a través del puerto USB (Bluetooth opcional), duradero, compacto, ergonómico y muy versátil, permite una frecuencia de adquisición de hasta 400 Hz en tiempo real. Los sensores, revestidos con oro de 24 quilates, que garantiza la fiabilidad y repetibilidad del instrumento único. Peso liviano y espesor de la placa de 8cm.

Disponible en los siguientes tamaños: 40×40, 60×50, 120×50, 180×50, 240×50 y 300×50.

  • Pasillos incluidos para realizar de forma óptima los estudios.
  • Velocidad de muestro superior a 400Mhz, (la mayoría de plataformas no superiores a 100 Mhz).
  • Las plataformas SENSOR MEDICA permiten la realización de estudios en niños, independientemente del peso, característica muy importante que nos ofrece las plataformas FreeMed  (la mayoría de plataformas a partir de 20-30 kg).
  • Software en constante mejora y actualizaciones periódicas.
  • Garantía 3 años.
  • Sensores resistivos, recubiertos de oro para una mayor fiabilidad.
  • Informe automático de autodiagnóstico según los valores del estudio.
  • Podemos realizar una demostración on-line al cliente final.
  • Sin límite de adquisiciones de huellas en dinámica.
  • Información de huella media en dinámica de entre todas las adquisiciones.
  • Servicio técnico oficial OrtoMecanica, situados en Madrid, lo cual es una ventaja estar en España a la hora de cualquier incidencia. Servicio técnico especializado en plataformas de sensores SENSORMEDICA.
  • Treadmill RunTime: Nos ofrece el nuevo enfoque del análisis postural. La cinta con sensores RunTime, permite un análisis postural de alta precisión al calcular las presiones plantares durante la marcha y la carrera. Gracias a las últimas tecnologías puede satisfacer todas las necesidades en baropodometría y biomecánica. En combinación con el software freeStep, RunTime pertenece a la nueva generación de instrumentos integrados para evaluación postural y análisis biomecánico.
  • Máquinas de fresado CNC Seri Vulcan: Las fresadoras de Vulcan se centran en la fabricación de ortesis plantares mediante maquinaria profesional de control numérico.

Están diseñadas especialmente para la fabricación de ortesis plantares, desarrolladas para una alta exigencia de trabajo y dimensionadas para obtener una gran capacidad de trabajo, con el mínimo mantenimiento.ç

  • FlexinFit: Plantillas con sensores para en interior del calzado. Supone una revolución en el análisis de la pisada y de los estudios dinámicos, al poder realizar la toma de datos con el propio calzado del paciente. Permite estudiar el comportamiento de la pisada en carreras, así como también comprobar si las soluciones de ortesis plantar son efectivas. Con más de 200 sensores por plantilla es un sistema perfecto para los profesionales que buscan la diferenciación en sus análisis.
  • Escaners: Sistemas de escaneo de huella para el análisis del pie y para la la toma de datos previos a la fabricación de ortesis plantares.

En Ortomecánica nos sentimos orgullosos de ser distribuidores oficiales en España y Portugal de los sistemas Sensor Médica, compañía que apuesta por la innovación y el desarrollo sostenible de sistemas biomecánicos de análisis barométricos y posturologicos.

Somos distribuidores oficiales de :

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart